Oficina de Emergencias de la Municipalidad entregó 10 mil litros de agua potable a vecinos de Acuy

Hace sólo unos días se realizó la primera entrega de agua por déficit hídrico​ a la isla de Acuy, en la ocasión se llevó un volumen de 10.000 litros para ser repartido en la comunidad.

Todo este operativo se llevó a cabo bajo la gestión de la oficina de emergencia y seguridad publica junto a la ayuda de personal voluntariado de bomberos de Queilen.

“Queremos a través de esta ayuda paliar en parte el déficit de agua que sufre la isla de Acuy, es un tema complejo, pero que a través de la planificación de la actual Oficina de Emergencia se podrá canalizar de la mejor manera problemas como éstos y entregar una solución rápida y oportuna, como lo ha sido ahora”. Subrayó el Alcalde Marcos Vargas.

Guido Muñoz, Encargado de Emergencia de la Municipalidad, indicó que tal actividad contó con el de la comunidad, se desplazó aproximadamente 255 metros de manguera para poder suministrar agua potable al estanque comunitario. Cabe señalar que la Isla de Acuy no cuenta con caminos para proceder con vehículos motorizados; por lo cual se debió realizar todo este operativo técnico y logístico a pie.

Por su parte los pobladores agradecieron la ayuda entregada por la municipalidad y valoraron la existencia de una Oficina de Emergencias la cual se ha preocupado de brindar agua potable a un lugar que realmente lo necesita.

Al finalizar la jornada se realizó, además, el retiro de la basura domiciliaria, esto con el fin de dar cumplimiento a la prohibición de quemas a nivel provincial.

Operativo Agua Acuy 1  Operativo Agua Acuy 2

Operativo Agua Acuy 3  Operativo Agua Acuy 4