TODO UN ÉXITO RESULTO LA EXPO TIERRA DE PAYOS DE QUEILEN.

Este fin de semana concluyeron las actividades de verano en Queilen y el broche de oro fue con la primera Expo Tierra de Payos que organizó el municipio de la comuna a través del Prodesal y Departamento de Desarrollo Local.

16905074 10212068638535697 94668210331572163 o 750x450

La iniciativa que tuvo lugar el sábado último en el camping de la municipalidad , reunió a agricultores, artesanos,servicios públicos como Conaf ,pequeños ganaderos y empresas del rubro agrícola que mostraron maquinaria para el trabajo en el campo,entre otros.

Junto a la venta a comidas típicas y demostraciones de confección de tejuelas y maja de manzanas, se presentó al público un programa de música folclórica que estuvo a cargo de los Conjunto Despertar de Detico, Raices de Punta Arenas de Ancud , La Recta Provincia de Castro y Quilalar de Quellón.

A la actividad asistieron unas mil personas ,número que dejó mas que conforme a los organizadores que ya piensan en preparar la nueva versión con mas participación de expositores y empresas del rubro agrícola .

Marcos Vargas, Alcalde de Queilen ,refiriéndose al lugar donde se desarrolló la actividad ,dijo “estamos felices por haber recuperado un espacio maravilloso que estaba perdido en un entorno privilegiado, el que con pocos recursos y aportes de particulares pudo entregar gastronomía, cultura, música y distracción para los vecinos de la comunidad y visitantes”.

Igualmente dijo que la Expo Tierra de Payos llegó para quedarse ya que esta puesta en marcha será ” una vitrina para la venta de productos de nuestros campesinos, agricultores y artesanos”.

Por su parte los asistentes valoraron en forma positiva el desarrollo de la actividad esperando que para el año 2018 se repita con el mismo éxito de este año.