A PASO FIRME AVANZA PROYECTO HABITACIONAL “FORJADORES DE QUEILEN” EN EL PROCESO DE LA CASA PROPIA.

A paso firme avanza proyecto habitacional “Forjadores de Queilen” en el proceso de la casa propia.

103 familias esperan ser beneficiadas con los subsidios que definirá el Ministerio de Vivienda durante este año. Cabe señalar que la última población entregada a la comunidad data desde hace 5 años atrás.

A paso seguro y en revisión se encuentra el proyecto de la nueva población “Forjadores de Queilen”, proyecto habitacional que beneficiará a 103 familias queilinas y que ingresó al Serviu Regional, el 30 de diciembre del año 2016 bajo el mando de esta nueva administración municipal.

El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su confianza en los avances de esta nueva población: “La revisión en que encuentra este proyecto analiza aspectos técnicos, sociales, legales y administrativos, hasta el momento ha avanzado bastante bien y esperamos que en el mes de mayo tengamos novedades importantes. Confiamos en que la empresa Bedecarratz Limitada haga llegar todas las observaciones que le pidió el Serviu; una vez que el MINVU lo revise levantará un acta y posteriormente ingresará a la postulación de los respectivos subsidios en el mes de mayo; y una vez que eso suceda viajaré a Santiago para reunirme con el Subsecretario de la cartera Iván Leonhardt, quien conoce la zona y comprometió su especial atención en dicho proyecto, durante la visita que realicé durante el mes de enero s Santiago, y así esperar tranquilos los 103 subsidios. Esperamos ser uno de esos comités favorecidos por el Ministerio de la Vivienda en la Región de Los Lagos”.

El Alcalde Vargas agregó además que se han reunido con el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean, también con su Delegado Provincial, Cristian Torres, la empresa Bedecarratz y la directiva del Comité Forjadores de Queilen con el fin de agilizar las acciones del avance del proyecto.

Para finalizar Cristian Torres, Delegado Provincial del Serviu dijo que el proyecto está en etapa calificatoria. “creo que vamos por un buen camino, queremos que la gente cumpla con el tema del ahorro y así avanzar en los procesos y tener buenas noticias en el mes de mayo” acotó el Delegado Provincial del Serviu.

minvu 2

logomuniqueilen