QUEILEN DEMOSTRÓ GRAN ESPÍRITU CÍVICO EN EL CENSO 2017

Queilen demostró gran espíritu cívico en el Censo 2017

La comuna aplicó el proceso en un 100%; actividad en la que trabajaron más de 300 personas.

Un positivo balance realizó el municipio de Queilen  tras el Censo 2017; afirmando que el proceso de este año involucró a todos los habitantes, quienes dieron una gran nuestra de espíritu cívico.

En el balance realizado, el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, destacó que ha quedado demostrado que en el Censo 2017 primó fuertemente el espíritu cívico. “La verdad es que estamos bastante conformes, personalmente muy contento y por sobre todo muy agradecido de todos quienes formaron parte de este proceso; hemos vivido una jornada cívica ejemplar de la cual todos nos tenemos que sentir orgullosos como queilinos. Nuestra comuna aplicó en un 100% las fichas abarcando con éxito todo el radio urbano, los sectores rurales y las islas de Tranqui y Acui. Quiero agradecer a Lorena Barría y Maria Jose Cerna, Encargadas comunal del Censo, a todos los funcionarios municipales y de la Corporación, a los profesores, inspectores, asistentes de la educación, adultos mayores, jóvenes y dirigentes sociales, quienes nos entregaron la satisfacción de cumplir en un 100% con la misión encomendada. Cabe señalar que lo que se hizo ayer será un registro importante que permitirá adoptar a futuro nuevas políticas públicas y por supuesto nuevas formas de inversión para la región, Chiloé y la comuna”.

Sin duda alguna Queilen entendió lo que significa el Censo y se transformó en una de las mejores comunas de provincia al cumplir su rol como corresponde.

Por su parte Lorena Barría dijo que el Censo se aplicó con bastante compromiso y que ya hoy se encuestaron las últimas 4 casas que estaban quedando cumpliendo de esta manera con el 100 % de las viviendas censadas.

En el Censo realizado en Queilen trabajaron más de 300 personas, a su vez hubo además más de 20 supervisores y guías rurales, a los que se sumaron 7 jefes de distrito, quienes pudieron coordinar de manera muy prolija todo el proceso.

En Queilen los distritos se distribuyeron a través de las siguientes escuelas: Escuela Chilhué, Alqui, San José, Detico, Álvaro Vargas Miranda, Juan Vera Díaz y el Instituto Corfo de Pureo.

CENSO 1

CENSO 2