MUNICIPALIDAD DE QUEILEN INVERTIRÁ 90 MILLONES DE PESOS EN NUEVOS CENTROS COMUNITARIOS PARA LAS LOCALIDADES DE DETICO Y PAILDAD

Municipalidad de Queilen invertirá 90 millones de pesos en nuevos centros comunitarios para las localidades de Detico y Paildad

Ya comenzó el proceso de licitación para los nuevos y modernos centros comunitarios de las localidades de Detico y Paildad en la comuna de Queilen, proyectos que alcanzan un costo total que supera los 90 millones de pesos.

El Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún explicó que estos fondos han sido gestionados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y transferidos desde el Gobierno Regional de los Lagos. “En la localidad de Detico vamos a invertir 45 millones de pesos para una sede multipropósito, mientras que en Paildad también 45 millones de pesos. Sabemos que para estas comunidades es un sueño muy anhelado por largos años, y que en sólo 4 meses hemos podido cumplir gracias a las primeras reuniones que hicimos cuando asumimos nuestro mandato, en cada uno de estos sectores. Gracias a este contacto en terreno, que esperamos sea el sello de nuestra gestión, fueron los propios dirigentes y vecinos quienes nos plantearon la idea de contar con mejores instalaciones para llevar a cabo sus actividades, reuniones y sobre todo las rondas médicas, de tal manera que éste nuevo edificio funcione en su momento como estación médico rural. Vamos a beneficiar a muchas familias de estos sectores; Es por eso que queremos agradecer públicamente la disposición del Sr. Intendente Leonardo de la Prida y de los consejeros regionales por estos logros, que sin duda alguna van a mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de nuestra comuna de Queilen”. Finalizó.

Alejandro Márquez, Presidente de la Junta de Vecinos de Detico dijo lo siguiente: “ Nos parece excelente poder contar con un nuevo centro comunitario para nuestra gente; estamos muy agradecidos del señor Alcalde y su equipo técnico de la municipalidad, porque desde un comienzo junto al concejo municipal hubo preocupación por la situación nuestra acá en Detico, es grato ver que este nuevo proyecto se aprobó muy rápidamente, vamos a tener algo nuevo, un centro comunitario que le dará mayor dignidad a nuestra gente y por supuesto a los adultos mayores. Desde la primera reunión con el cambio de autoridad nos dimos cuenta de que había voluntad de entregar soluciones concretas, de hecho, la primera reunión fue todo un éxito; Gracias a Dios se pudieron gestionar los recursos en pocos meses y nuestro centro comunitario será una realidad”. Enfatizó el dirigente deticano.

Frida Gueichatureo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Paildad,  también valoró el trabajo de las autoridades y en especial la preocupación del señor Alcalde quien trató por todos los medios para que éste proyecto viera la luz lo antes posible: “Estamos contentos y agradecidos como comunidad, este es un gran avance para nosotros, nos hacía falta un centro comunitario de estas características donde la gente pueda ser atendida de la mejor manera”. Acotó la vecina.

Cabe señalar que ambos proyectos de centros comunitarios para las localidades de Detico y Paildad tienen una superficie total de construcción de 126, 9 metros cuadrados, con pollos de hormigón y estructura de entrepiso, techumbre y tabiquería en madera. Los revestimientos exteriores serán en sus muros de tejuela de fibra de cemento y tinglado de fibra de cemento, mientras que la techumbre es de zinc alum prepintado. Se cuenta en ambos casos con 5 dependencias, de las cuales 4 pueden ser ocupadas como box de atención para personas, 2 baños accesibles, cocina, sala de reuniones para 20 personas y acceso universal para gente con habilidades diferentes.

CENTRO COMUNITARIO QUEILEN

CENTRO COMUNITARIO QUEILEN2