FOSIS Y MUNICIPALIDAD DE QUEILEN ENTREGAN 67 MILLONES DE PESOS A MICROEMPRENDEDORES DE LA COMUNA

Fosis y municipalidad de Queilen entregan 67 millones de pesos a microemprendedores de la comuna

45 familias fueron beneficiadas con el programa “Yo emnprendo Semilla” del Fosis; recibiendo $350.000 cada una para elaborar un plan de negocio que va desde la venta de huevos y hortalizas, hasta trabajos en artesanía, entre otros. El Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún agradeció al Gobierno y al Fosis por esta iniciativa.

Entregar a las personas las herramientas básicas para proyectar un trabajo independiente orientado al microemprendimiento sustentable es el trabajo del programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis y que se ejecutó en conjunto con la municipalidad de Queilen en la comuna.

Fue así como en 7 meses de trabajo junto a la consultora Hamburgo se desarrolló este programa, el cual benefició a 45 familias en la creación de un plan de negocio que les permitiera obtener un ingreso que ayude a mejorar su calidad de vida. Fue así como se procedió a adquirir diversos bienes como máquinas de coser, herramientas, materiales de construcción entre otros elementos, lo que además fue complementado con asistencia técnica calificada.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen, destacó el trabajo del Fosis en su comuna: “ Estamos felices que hoy hayan nuevas personas recibiendo estos beneficios, quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Bachelet y a la Dirección Regional del Fosis por esta ayuda, así como también el trabajo serio de la consultora Hamburgo, que le dio la asistencia técnica a estas vecinas y vecinos.

Sabemos que este es un beneficio importante, el cual permite mejorar la calidad de vida de quienes son parte del programa, pero más allá de eso entrega también esperanza y motivación a quienes tienen una idea de negocio, como municipio seguiremos en esta senda, seguiremos preocupados por nuestra gente, porque estamos convencidos que entregando mayores y mejores oportunidades creceremos más como comuna”. Puntualizó.

Cabe indicar que, de un total de 67 millones de pesos, cada beneficiario recibió $ 350.000; los que les permitirán desarrollar ideas de negocio en rubros como corte y confección, repostería, crianza de ovinos y mejoramiento de predios; elaboración y venta de productos alimenticios, artesanía en lana, venta de huevos, producción y venta de papas, hortalizas, mermeladas y conservas por nombrar algunas.