CLUB PUMA DE CONTUY CONTARÁ CON 65 MILLONES DE PESOS PARA NUEVA CANCHA DE FÚTBOL

Club Puma de Contuy contará con 65 millones de pesos para nueva cancha de fútbol

El proyecto fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación Municipal y aprobado en el Consejo Regional. La obra contempla además la construcción de un sistema de drenaje y modernos camarines.

En tiempo record se logró obtener los recursos para la nueva cancha del equipo “Puma” de la localidad queilina de Contuy. Así lo confirmó el propio Alcalde Marcos Vargas Oyarzún.

Muy contentos quedarán los vecinos del sector de Contuy, con la construcción de este nuevo recinto deportivo el que no sólo beneficiará a la gente del sector sino también a los de los alrededores. “Es un proyecto que nos tiene muy contentos por la gente de Contuy, es sin duda alguna un logro muy anhelado por la gente del sector. Sabemos todo el tiempo que tuvieron que esperar, incluso en algún momento se les indicó que en los terrenos donde se emplazará la cancha no eran aptos para un recinto deportivo. Sin embargo, revertimos esa situación y hoy hemos logrado entregarle 65 millones de pesos para una cancha que contará con un moderno sistema de drenaje, pasto natural y camarines con agua caliente. Nos pone muy felices saber que mucha gente del sector rural y la familia del fútbol campesino contará con un recinto digno y podrá practicar deporte en un lugar como se merecen”. Señaló el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún.

Fernando Márquez Andrade, Presidente del Club Puma señaló lo siguiente: “Estamos felices con esta noticia, hubo personas que decían que nuestra cancha no iba a servir, pero hoy vemos que será una realidad; además será un recinto muy bonito que servirá para los otros Clubes, como lo son Estrella Blanca o Marítimo, por ejemplo, estará abierta a la comunidad. Queremos agradecer la palabra del Señor Alcalde, el proceso fue súper rápido y nuestro sueño ya es una realidad. El Alcalde se portó excelente, se comprometió y logró gestionar esta obra”. Acotó el dirigente deportivo.

El proyecto contempla la construcción de baños, camarines, mejoramiento de áreas verdes con acceso universal; cierre perimetral, entre otros detalles. La infraestructura quedará a cargo del Club Puma, quienes velarán por el buen uso del recinto deportivo.

“Vamos a entregar una moderna cancha de fútbol, siempre creímos en la factibilidad de este proyecto, la gente debe saber que somos una administración comprometida con el deporte en especial el rural, porque sabemos lo que significa para los sectores poder contar con un buen recinto deportivo. Quiero agradecer a nuestro equipo de Secplan, liderado por Fernando Sánchez y por supuesto al Señor Intendente Leonardo de La Prida y los Consejeros Regionales, especialmente los de Chiloé. Hay que destacar el trabajo de la joven dirigencia de Puma que confío en nosotros y está desarrollando una tarea muy seria”. Finalizó.

cancha puma contuy