MUNICIPALIDAD DE QUEILEN DESTINARÁ 75 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAMIENTO DE PATIO TECHADO

Municipalidad de Queilen destinará 75 millones de pesos para mejoramiento de Patio Techado

El recinto donde se desarrolla cada año el tradicional Reitimiento de Chancho será remodelado con el fin de entregar una mayor comodidad a quienes trabajan y visitan el lugar en la fiesta gastronómica más grande de Chiloé. Cabe señalar que este año llegaron unas 8 mil personas.

75 millones de pesos invertirá la municipalidad de Queilen en remodelar el tradicional recinto que alberga año a año la Fiesta de Reitimiento de Chancho. Así lo informó el Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún, quien se mostró contento y conforme con la inyección de recursos que permitirán mejorar bastante el lugar. “Estamos muy contentos con esta noticia; gracias a un gran trabajo de nuestro equipo de la Secretaría Comunal de Planificación pudimos sacar la admisibilidad inmediata, en tiempo record, para contar con esos los recursos que nos permitirán mejorar el Patio Techado de nuestra ciudad. También estoy muy agradecido de la preocupación de los Consejeros Regionales en especial los de Chiloé que apoyaron esta iniciativa, así como también del Señor Intendente Leonardo de La Prida.  Este proyecto le cambiará la cara al Patio Techado y permitirá atender de mejor manera a los miles de visitantes que llegan cada año; recordemos que en esta última versión de Reitimiento de Chancho llegaron 8 mil personas, razón por la cual la demanda de platos de yocos es muy grande y nos vemos en la obligación, por ejemplo, ampliar la zona de los calderos y cocina y de esa manera entregar un mejor servicio a las personas”. Acotó la máxima autoridad comunal.

El edil, señaló además, que la ejecución del proyecto de remodelación del Patio Techado permitirá contar con un lugar remozado, más amable y cercano a la gente, pues todos los años los visitantes aumentan y tanto la gente de Queilen, como la de la provincia y región merecen un recinto que cumpla a cabalidad con las condiciones que exige un evento de esta envergadura. “Esperamos que los trabajos se realicen de la mejor manera para que la próxima versión del Reitimiento de Chancho, la del 2018. Hay que indicar además que durante 17 años que lleva realizándose esta Fiesta gastronómica nunca se había realizado trabajos por una inversión tan millonaria como ésta”. Finalizó Marcos Vargas Oyarzún, alcalde de Queilen.

alcalde y tito fernandez reite 2017 1