MUNICIPIO DE QUEILEN INVIRTIÓ 60 MILLONES DE PESOS EN PROYECTO DE SEÑALÉTICA PARA EL SECTOR URBANO

Municipio de Queilen invirtió 60 millones de pesos en proyecto de señalética para el sector urbano

El proyecto, ayudará a reducir los factores de riesgo, prevenir algún peligro e informar a visitantes y habitantes de Queilen.

El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su satisfacción por la implementación de este proyecto, el cual tuvo un costo de 60 millones de pesos y que busca entregar un mejor ordenamiento vial del sector urbano de la Comuna Queilen.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún valoró la ejecución de este plan.“Este fue un proyecto que se generó a través de un PMU de emergencia (Programa de Mejoramiento Urbano) y que fue diseñado íntegramente en nuestra Dirección de Secplan. Estamos contentos con la ejecución de esta iniciativa, la cual le cambió la cara al radio urbano. Se ha colocado señalética nueva en todos los pasajes y calles de nuestro Queilen, en las poblaciones, Villa Queilen, Hijos de Queilen y Carlos Gómez. Está todo debidamente señalizado, hay estacionamientos para personas con capacidades diferentes, se han puesto balizas, cerca de Carabineros, Jardines infantiles, escuela Chilhue, bomberos y Liceo Polivalente; se colocaron además tachas de reducción de velocidad. Queremos a través de este proyecto colaborar con carabineros y bomberos. Agradecemos a la Subdere (Subsecretaria de desarrollo regional y administrativo) por el financiamiento, más aún si esta va a contribuir a cambiar la imagen de la ciudad. Pretendemos ir mejorando paso a paso para convertirnos también en una ciudad turística más amable y bonita para todos”. Acotó el edil.

Por su parte el Director de Secplan, Fernando Sánchez explicó que el proyecto contempló la instalación de 8 balizas, letreros de señalización de calles, rejas para colegios, más la aplicación de pintura termoplástica principalmente en pasos de cebra, entre otras obras.

SeñalEticas 3

SeñalEticas 2