MILLONARIO APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE QUEILEN PARA EL DEPORTE COMUNAL

Millonario aporte de la Municipalidad de Queilen para el deporte comunal

13 iniciativas por un monto de 300 mil pesos cada una entregó el municipio de Queilen a instituciones deportivas de la comuna que postularon al Fondo Deportivo Comunal 2017. El monto en dinero dispuesto por la Oficina de Deportes alcanzó a 4 millones de pesos, favoreciendo a clubes que practican las disciplinas del fútbol, ajedrez y Karate

Jorge Garcìa, Encargado de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Queilen, explicó que se trata de incentivo que contempla la aprobación de 13 iniciativas por un monto total de $300.000 pesos para cada uno, fueron en total 13 iniciativas presentadas y recepcionadas en la oficina de Deportes y que además contó con el apoyo del Honorable Concejo Municipal. “Estamos felices de poder entregar estos recursos a los deportistas de la comuna y esperamos más adelante seguir trabajando en esta senda, fomentando y enriqueciendo el deporte en la mayor cantidad de instituciones que existen en la comuna”. Sostuvo en encargado de deportes municipal.

Los proyectos aprobados fueron los siguientes: “Mejorando nuestra implementación deportiva”; Club Deportivo Regional; “Implementando nuestra sede”; Club Deportivo Lago Cisnes; “Cierre recinto deportivo”, Club Deportivo Bellavista; “Adquisición de implementos deportivos”, Club Deportivo Estrella Aituy; “Implementando al Club de Ajedrez”, Club de Ajedrez Ciprés Colorado; “Indumentaria alumnos grupo de Karate Do”, Club de Karate Bassai Dai; “Mejorando Nuestro Patrimonio”,Club Deportivo Coronel Cádiz, “Implementación Sede social Club Deportivo”, Club Deportivo Villa el Lago; Adquisición de indumentaria para salida de cancha         Club Deportivo Austral de Agoni; “Implementación de inmobiliario sede social Club Deportivo Grille”, Club Deportivo Antonio Grille; “Volviendo a ser Esmeralda”, Club Deportivo Esmeralda; “Implementación sede 18 de Septiembre”, Club Deportivo 18 de Septiembre; “Equipo de mejoramiento”, Club Deportivo Unión del Valle.

Para finalizar el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, indicó: “Sabemos que para algunas organizaciones estos montos resultan de gran importancia para financiar el funcionamiento de sus actividades. Es por eso que como municipio procuramos que todas las organizaciones cuenten con la información necesaria para postular y contar con este aporte. Entendemos la gran importancia para el desarrollo de nuestras organizaciones que tiene que seamos un municipio preocupado de sus cosas, somos una municipalidad abierta a nuestras instituciones y esperamos seguir trabajando de la misma manerapata todos nuestros deportistas queilinas y queilinos, tanto de las zonas rurales como de nuestras islas Tranqui y Acui”. Puntualizó.

fomento deportivo 1