CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO INTERNADO MIXTO DE QUEILEN SE ENCUENTRA EN UN 15% DE AVANCE.

Construcción del nuevo internado mixto de Queilen se encuentra en un 15% de avance.

Conforme y contento se encuentra el Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, quien explicó que en su momento hubo que reformular el proyecto y conseguir la aprobación de aumento de presupuesto en 269 millones de pesos, por parte del Consejo Regional. Hoy la realidad es distinta y la empresa encargada de la construcción del internado, Alex Fritz Oyarzún trabaja normalmente.

El proyecto de reposición del nuevo internado mixto de Queilen se encuentra ya en un 15% de avance en sus obras, trabajos que consideran un monto total de $1. 025.000.000 (Mil 25 millones de pesos); siendo ésta una de las inversiones más importantes del municipio queilino, en lo que va corrido del año 2017.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, señaló que hubo que hacer una reformulación del proyecto con el fin de que pueda ser verdaderamente viable para el municipio y la empresa que tendrá la responsabilidad de construir. “Estamos felices por el gran avance de las obras nuestra comuna. Nuestra administración, a través de SECPLAN, retomó y reformuló el proyecto en un 42%; aumentando los recursos en 269 millones de pesos, lo cual ha permitido que hoy la empresa, Alex Fritz Oyarzún, pueda trabajar sin mayores problemas. También hay que destacar que la construcción del internado ha permitido entregar trabajo a 15 jefes de hogares de nuestra comuna, siendo además una oportunidad real de ingresos para sus familias”. Subrayó la máxima autoridad.

El Alcalde Marcos Vargas agradeció, además al Sr Intendente Regional y los Consejeros Regionales, en especial a los de Chiloé por la preocupación que han tenido en analizar este proyecto: “Estamos agradecidos del Señor Intendente Leonardo de la Prida y de los Consejeros Regionales quienes siempre dieron prioridad a este proyecto. Nosotros vemos con esperanza como niños del Liceo Polivalente, escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado, es un avance para todos los niños y jóvenes de estas comunas”. Recalcó la máxima autoridad comunal.

Fernando Sánchez Montiel, Director de Secplan, señaló que el nuevo internado tendrá capacidad para 66 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de 743 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad.

trabajos internadon 2017 primer avance

concurso publico queilen