MUNICIPALIDAD DE QUEILEN LOGRA HISTÓRICO SUBSIDIO AL TRANSPORTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA JUAN ANTONIO VERA DÍAZ DE APECHE

Municipalidad de Queilen logra histórico subsidio al transporte de los niños y niñas de la escuela Juan Antonio Vera Díaz de Apeche

Luego de varios meses de trabajo e intensas gestiones el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, logró el visto bueno del Subsecretario de Transporte, Carlos Melo, para que aprobara la iniciativa de transporte escolar de los niños de Apeche, una de las zonas rurales más poblada de la comuna. Se trata de dos buses subsidiados por el Estado que cumplen con todas las normas de seguridad y bienestar que exige la ley.

Una muy buena noticia para toda la comunidad de Apeche, es la que ha dado a conocer el día de hoy el Alcalde de la comuna Queilen, Marcos Vargas Oyarzún; esto porque tras varios meses de gestión se logró asegurar el transporte escolar para los niños de la escuela Juan Antonio Vera Díaz, del sector. Así lo confirmó el propio edil quien se reunió con el Subsecretario de la cartera de Transporte Carlos Melo Riquelme en la ciudad de Santiago.

El Alcalde Vargas, explicó que para su gestión garantizar una buena educación y bienestar es prioridad. “Gracias Dios fue aprobada esta solicitud y comenzará a funcionar en marzo del 2018, cuando inicie el año escolar. Hay que señalar además que el recorrido para la escuela Juan Antonio Vera Díaz nunca existió, siempre nuestra Corporación tuvo que recurrir a furgones de personas que prestaban servicios de este tipo, incluso camionetas; vehículos que claramente no cumplían con los estándares de seguridad y bienestar que demanda la ley para el buen trasporte de niños. Fue así como apenas asumimos nuestra gestión dimos la pelea y comenzamos a enviar los oficios correspondientes a la Subsecretaría de Transporte, porque estos niños merecen tener un trasporte igual al que tiene nuestros niños de la escuela Álvaro Vargas y Chilhué. Tuvimos 4 reuniones con el Subsecretario Melo, donde siempre se mostró llano a escuchar nuestras propuestas. De esta manera el Subsecretario junto a su equipo, tanto de la Seremía de Trnasporte como del Ministerio analizaron los documentos y se entendió que el sector de Apeche cuenta con una gran cantidad de niños y que los recorridos además son los más extensos de la comuna, a eso se debe sumar también que hay muchos sectores de difícil acceso. El próximo año si Dios lo permite contaremos con dos buses, lo cual nos llena de orgullo y esperanza, pues nuestros niños contarán por fin con un transporte de calidad, además esto permitirá también ahorrar muchos recursos a nuestra Corporación Municipal, la cual necesita mejorar sustancialmente sus arcas debido al déficit que sufre. Seguiremos haciendo gestión y estamos más comprometidos que nunca con la educación pública y en especial con nuestros niños vulnerables y de los sectores rurales e insulares, esta noticia nos pone muy contentos porque entregamos, en tiempo record, una solución concreta a nuestra gente. Los padres y apoderados podrán estar tranquilos porque sus niños serán transportados en un medio seguro y de calidad”. Puntualizó el edil.

Cabe señalar que este proyecto se encuentra en proceso de licitación.

El transporte cubrirá los sectores de cruce el Jardín, cruce Aulen, Playa Aulen, Cuesta Los Colines, Paildad, Cruce Gilberto, Cruce Pilque y Apeche, beneficiando a unos 50 alumnos que necesitan completar su enseñanza básica en uno de los sectores rurales más poblados de la comuna.

ALCALDE JUNTO A SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE CARLOS MELO EN SANTIAGO

concurso publico queilen