MUNICIPALIDAD DE QUEILEN ENTREGÓ 15 MILLONES DE PESOS PARA EMPRENDIMIENTO LOCAL

Municipalidad de Queilen entregó 15 millones de pesos para emprendimiento local

43 personas de la comuna Queilen fueron favorecidos con el fondo municipal de emprendimiento local 2017 y fue el propio Alcalde Marcos Vargas Oyarzún junto al Concejo Municipal, los encargados de entregar las respectivas certificaciones a las vecinas y vecinos que llegaron hasta el Centro Cultural Refugio de Navegantes.

El Alcalde de la comuna, se mostró feliz por ayudar de manera concreta el emprendimiento de estas personas. “Me es muy grato poder contribuir al emprendimiento de nuestra gente, acá hay hombres y mujeres de trabajo; gente de esfuerzo, muchas de ellas de zonas rurales y también de las islas Tranqui y Acui. Quisimos privilegiar a personas que nunca antes habían obtenido beneficios municipales, como una manera de democratizar y transparentar la asignación de recursos. Además, hoy quiero destacar el trabajo que tuvimos junto al Concejo Municipal de asignar más recursos para estas iniciativas, puesto que primero eran 10 millones de pesos disponibles y decidimos aumentarlo a 15 millones, con el fin de poder beneficiar a más gente”. Subrayó el edil.

Marcela Haro una de las beneficiadas hizo uso de la palabra y señaló lo siguiente: “Quiero agradecer la gestión del señor Alcalde y el Concejo Municipal, así como también el trabajo del Departamento de Desarrollo Económico Local, quienes han estado siempre al lado de nosotros los emprendedores, sin duda alguna que estos recursos nos servirán mucho para seguir trabajando con entusiasmo, esfuerzo y dedicación; gracias muchas gracias a todos”. Finalizó la vecina.

Entre los proyectos que financió la municipalidad destacan iniciativas de producción de alimentos orgánicos, artesanías, lavado de autos, entre otros.

EMPRENDEDORES FAVORECIDOS

concurso publico queilen