QUEILEN OBTIENE 3 LUGAR EN NACIONAL DE KÁRATE FEDERADO REALIZADO EN SANTIAGO

Queilen obtiene 3 lugar en Nacional de Kárate Federado realizado en Santiago

El encuentro deportivo se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional Sergio Livingstone.

Angelina Andrade, es el nombre de la deportista queilina que obtuvo medalla de bronce en el Nacional de Kárate Federado realizado hace poco en la ciudad de Santiago, la alumna pertenece al Taller Municipal de Queilen, dirigido por el monitor Juan Sebastián Mansilla.

Mansilla, bastante contento por el logro de sus dirigidas indicó: “Gracias a los padres, apoderados y la Municipalidad de Queilen por apoyar siempre a sus deportistas y confiar plenamente en el proyecto que llevamos a cabo como taller, el cual ya está dando frutos.  Somos confiados en que, con humildad, respeto y pasión se pueden lograr cosas importantes, vamos a seguir entrenando y ojalá Dios quiera poder seguir entregándoles alegría a estos niños y a la comuna de Queilen. También aproveché la oportunidad de formar parte de un Seminario Internacional de entrenador federado, lo que me permitirá seguir creciendo en la disciplina y desarrollarse como Coach”. Subrayó.

Angelina Andrade, pasó tres rondas, cayendo en la semifinal con una luchadora de la región metropolitana. “En lo técnico Angelina tuvo la oportunidad de llegar la final, venía saliendo de una lesión, sin embargo rindió favorablemente y podría pelear un cupo a la Selección Nacional. Tuvo una participación muy destacada entre los 14 competidores de su categoría. Cada combate duró un minuto y medio y para los más grandes duran 2 minutos”.

La otra competidora queilina fue Tamara Ross quien pasó la primera ronda sin mayores problemas con un contundente 9 a 0, cayendo en segunda ronda debido a una lesión recibida en el primer combate.

Por su parte el instructor a cargo del Taller Municipal de Kárate, Juan Mansilla también compitió en la categoría donde participaron 25 competidores adultos – menos 84 kilos – avanzando dos rondas de combate y una de pelea por el bronce cayendo derrotado en la disputa de la misma, quedando en 5 lugar a nivel nacional.

Para finalizar el Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún indicó que apoyarán fuertemente los talleres deportivos, con el fin de entregar a los niños herramientas formativas, que les permitan mejorar tanto en la parte física como mental, convirtiéndolos es personas más integrales y con fuertes valores sociales y deportivos.

KARATE FOTO ANGELINA ANDRADE

concurso publico queilen