CASI 6 MIL MILLONES DE PESOS SERÁ EL PRESUPUESTO TOTAL DE LA COMUNA DE QUEILEN

Casi 6 mil millones de pesos será el presupuesto total de la comuna de Queilen

El Honorable Concejo Municipal junto al Alcalde Marcos Vargas aprobaron el nuevo presupuesto 2018.

En sesión extraordinaria fue aprobado hoy el presupuesto Municipal 2018 para la comuna de Queilen. Fue el propio Alcalde quien junto al Concejo Municipal dieron el visto bueno al presupuesto que asciende a los 2 mil millones 736 mil pesos.

Desde la Dirección de Administración y Finanzas Municipal, dirigida por, Juan Millatureo, se indicó que el presupuesto se desglosa en varias ítems como, por ejemplo: gastos de personal, bienes y servicios de consumo, con una cifra que casi alcanza los 600 millones de pesos; transferencias corrientes por 898 millones de pesos, además de traspasos a la Corporación Municipal en áreas como educación con 177 millones de pesos (incluido el PADEM) y Salud con 573 millones de pesos aproximadamente, recursos que llegan desde el Servicio de Salud Chiloé. También se explicó que existen otros elementos que componen el presupuesto como los activos no financieros que ascienden a 5 millones de pesos, iniciativas financieras por 40 millones de pesos y saldo de caja por 109 millones de pesos.  Por otro lado, el desglose de dineros se destina además en actividades municipales por 18 millones de pesos, programas sociales por 219 millones de pesos, programas recreacionales por 88 millones de pesos, culturales, 66 millones de pesos, servicios a la comunitarios por 938 millones de pesos, lo que implica por ejemplo; transferencias a la Corporación Municipal, subvenciones y servicios a la comunidad , entre otros gastos.  Gestión interna por $ 1.405 millones de pesos, aproximadamente.

Corporación Municipal

Por su parte el Secretario General de la Corporación de Salud Educación y ayuda al Menor, Nelson Riveros, señaló que el presupuesto de la Corporación quedó conformado de la siguiente manera: $2.637 millones para el área de Educación y 603 millones para el área de Salud, lo cual permitirá realizar las funciones de una manera ordenada y sin sobresaltos este próximo año 2018.

Para finalizar el Alcalde de la comuna. Marcos Vargas Oyarzún dijo que está muy conforme con la aprobación del presupuesto 2018, puesto que el total de inversión en la Corporación municipal suma $ 3.240 millones de pesos lo que sumado a los $ 2.736 de la municipalidad se acercan bastante a los 6 mil millones de pesos. “Primero que todo quiero agradecer a los funcionarios municipales, jefes de departamentos, direcciones y oficinas, pues son ellos quienes elaboran durante el mes de septiembre este presupuesto; también agradezco el trabajo del Honorable Concejo Municipal, pues hemos entendido como equipo que nuestro municipio es para todas y para todos. Tenemos una gran responsabilidad con nuestra gente, en especial con aquella que más lo necesita o vive en sectores rurales o las islas Tranqui y Acui. Vamos a invertir con criterio en todas las áreas que son de importancia para nuestros vecinos, permitiendo un crecimiento sustancial y equitativo en la comuna, el cual permitirá mayores y mejores beneficios para nuestra gente” Finalizó el edil.

concejo calendario 1

concurso publico queilen