MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGA 89 MILLONES DE PESOS A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUEILEN

Ministerio de Educación otorga 89 millones de pesos a la Corporación Municipal de Queilen

Marcos Vargas Oyarzún, destacó el trabajo de la Corporación de Educación Salud y Atención al Menor y valoró la preocupación del Ministerio y Subsecretaría de esta cartera, presidida por Valentina Quiroga, quien se reunió con Alcalde Vargas en su último viaje a Santiago en noviembre pasado, gestión que logró traer estos recursos a la comuna.

Una muy buena noticia recibió hoy la Corporación Municipal de Salud Educación y Atención al menor de Queilen, así lo informó el Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, quien explicó que recibió desde la Subsecretaría de Educación, encabezada por Valentina Quiroga   una resolución que otorga a la Corporación de Educación de nuestra comuna 89 millones de pesos, recursos que son un reconocimiento  a la gestión de este año 2017 y se suman al presupuesto de más de 324 millones de pesos destinados a la educación, quedando  en poco más de 413 millones de pesos cifra que sin duda le viene muy bien a las arcas de la Corporación.

Marcos Uribe, encargado de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Queilen indicó: “Nuestra Corporación fue beneficiada con recursos especiales al Fondo de Apoyo a la Educación (FAEP). Estos fondos serán destinados a mantenimiento y reparación de nuestros establecimientos educacionales.  Sin duda alguna la llegada de estos dineros nos tiene muy contentos, pues no a todas las corporaciones del país se le entregan recursos adicionales, por tal razón cabe señalar que la gestión directa del Alcalde Vargas con el Ministerio y Subsecretaría de Educación rindieron sus frutos”. Acotó Uribe.

Por su parte el Alcalde la comuna, Marcos Vargas Oyarzún señaló lo siguiente: “Nos sentimos felices de haber firmado junto  a Francisco Javier Jeria León, Jfe de la División de Planificación y Presupuesto de la Subsecretaría el documento que oficializa la llegada de estos recursos a nuestra Corporación de Educación. Estos dineros servirán para destinarlos a cada establecimiento que lo necesite, con el fin de subsanar muchas falencias y requerimientos, que no pudieron ser abordados por falta de recursos en años anteriores. De esta manera invertiremos en mejoramientos en nuestros establecimientos del radio urbano, rural y de nuestras islas. Es necesario consignar además, que muy pocos municipios se adjudican estos recursos, lo cual nos llena de orgullo, porque es un reconocimiento a que estamos administrando la Corporación de Educación de manera seria y responsable, lo cual ha generado que nos quedemos con quedemos con estos recursos extraordinarios, dejando atrás problemas financieros y judiciales  poniéndonos a tono con lo que demanda nuestra gente, en este caso, fortaleciendo la  educación pública para todas y todos los niños de la comuna. Hemos mejorado en eficiencia y así lo ha reconocido el Ministerio, Superintendencia y Consejo de la Transparencia entregándonos estos 89 millones de pesos”. Puntualizó el edil.

Este aumento en los recursos de educación se suma al reconocimiento que hiciera hace unos días el Consejo para la Transparencia a la misma Corporación de Educación entregándole un 85% de transparencia, lo que sin duda alguna da cuenta de un notable mejoramiento en la gestión del año 2017 de la Corporación de Educación Salud y Atención al Menor de Queilen.

alcalde vargas junto francisco javier jeria subsecretaria de educación

concurso publico queilen