QUEILEN CAMBIARÁ TODO SU ALUMBRADO PÚBLICO POR MODERNAS LUMINARIAS LED

Queilen cambiará todo su alumbrado público por modernas luminarias led

El proyecto fue postulado por el municipio a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, quien aprobó recursos por 232 millones de pesos.

En los primeros meses del próximo año la comuna de Queilen pondrá en marcha el nuevo proyecto de alumbrado público, el cual contempla el cambio total en su sistema de iluminación, mejorando de esta manera la seguridad de la población y poniéndose a la vanguardia en el uso de energía a nivel provincial.

Fernando Sánchez, Director de la Secplan, del municipio indicó que se requería hacer un cambio en el alumbrado público, razón por la cual se elaboró el proyecto durante el mes de junio de este año. “ La idea nuestra es incorporar la tecnología led y mejorar las condiciones técnicas, ahorrando de esta manera los costos de mantención, operación y consumo del sistema. Se cambiará la totalidad de las luminarias, las cuales funcionan con una tecnología antigua de vapor de sodio incorporada durante la década del 80, razón por la cual, era muy necesario realizar un proyecto de estas características, que nos permitirá además ahorrar cerca de 20 millones de pesos anuales por costos de operación y mantención, aproximadamente. Desde ahora la gente podrá contar con un mejor sistema de iluminación”. Puntualizó.

En tanto el alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún señaló: “Estamos muy contentos por la pronta puesta en marcha de este proyecto, el cual ha sido un trabajo muy elaborado que realizó la Dirección de Planificación Comunal a cargo de, Fernando Sánchez. Este proyecto sin duda alguna cambiará la cara de nuestra ciudad, de las zonas rurales y también de las islas, entregando una luminosidad de mejor calidad y a la vez otorgando un mayor grado de seguridad a nuestros vecinas y vecinos. Por muchos años hemos tenido luminarias tenues que no entregan una buena visibilidad; es por eso que quiero agradecer a la Subdere que nos ha entregado estos 232 millones de pesos para cambiar la totalidad de nuestras luminarias. Vamos a poner nuevas luminarias en zonas como garitas, capillas, escuelas, sedes sociales, postas y donde haya un mayor número de personas. Queremos que la gente se sienta segura, pueda ir al trabajo más de manera más tranquila y permita además darnos una mejor imagen en términos turísticos haciéndonos una ciudad más amable y segura. A esto, sumamos también que nos permitirá ahorrar bastante dinero, puesto que este sistema es más barato. Agradezco nuevamente al Subsecretario, al Gobierno de la Presidenta Bachelet que nos ha permitido desarrollar este proyecto y destacarnos dentro de la provincia de Chiloé”. Subrayó la máxima autoridad comunal.

El periodo de licitación para la ejecución del proyecto se llevará a cabo durante el mes de enero del año 2018.

queilen 1

queilen 2