• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

PROYECTO HABITACIONAL “FORJADORES DE QUEILEN” YA ES UNA REALIDAD

Proyecto habitacional “Forjadores de Queilen” ya es una realidad

 

103 familias serán beneficiadas con los subsidios que definió el Ministerio de Vivienda. Cabe señalar que la última población entregada a la comunidad data desde hace 6 años atrás. Este proyecto fue ingresado el 30 de diciembre del 2016 bajo el mando de esta nueva administración municipal y tendrá un costo de $2.191.899.313.

El proyecto habitacional “Forjadores de Queilen”, ya es una realidad, la que beneficiará a 103 familias queilinas; así fue informado esta mañana, por el Ministerio de Vivienda quien a través de una resolución notificó y oficializó los recursos para una nueva población.

El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su felicidad por la realización de este proyecto. “ Estamos muy felices y contentos por el trabajo realizado durante el 2017, trabajo que hemos hecho juntos con la Oficina de la Vivienda, Comité Los Forjadores y la empresa Bedecarratz Limitada; hemos sido una sola voz que ha permitido que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Ministra Paulina Saball, del Subsecretario Ivan Leonhardt, del Seremi de la Vivienda Eduardo Carmona, Serviu Regional encabezado por Hardy Grandjean, Serviu Chiloé Cristian Torres, incluidos los parlamentarios el Senador Rabindranath Quinteros y Diputado Patricio Vallespin, para que este sueño sea una realidad. Ha sido la propia Ministra quien nos ha notificado a través de una resolución que nos garantiza y nos da la tranquilidad necesaria que estas 103 familias van a tener su casa propia. La resolución es un documento oficial que indica que el comité Forjadores ha sido beneficiado y los recursos han sido debidamente aprobados; durante el mes de febrero se entregarán los subsidios y ya en el mes de marzo se entregará el terreno a la empresa encargada de las obras. Quiero agradecer expresamente al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quien ha tenido especial atención con la comuna y con este Alcalde. Hace 7 años que no se construía una población en la comuna. Es por esta razón que nos sentimos orgullosos de lo logrado y más aún de poder inaugurar en este periodo alcaldicio esta nueva población. Como alcalde realicé varias gestiones regional y especialmente en Santiago representando fielmente los intereses de los vecinos del Comité, 5 veces fui a Santiago para reunirme con el Subsecretario y la Ministra hasta que logramos el proyecto; ahora a esperar con confianza que prontamente puedan comenzar como corresponde los trabajos”. Finalizó la primera autoridad comunal.      

Por su parte Hardy Grandjean, Director Regional Serviu Los Lagos, señaló lo siguiente. “Este es el único proyecto de Chiloé que se está financiando, razón por la cual esperamos tener una reunión con la empresa lo antes posible para iniciar en febrero o marzo el proceso de construcción que debiese demorar a lo menos un año. Vamos a entregar casas con un alto estándar de calidad, superan los 50 metros cuadrados, cuentas además con excelente aislación térmica, entre otros detalles”. Puntualizó.

Para finalizar Juan Carlos Santana, Presidente del Comité Forjadores de Queilen dijo que:

“Estoy tremendamente feliz por mí y por toda la gente del comité; quiero darle las gracias al señor Alcalde de la comuna, quien realizó varias gestiones para ayudarnos. También quiero agradecer a la directiva y voluntad de todos los vecinos que en el futuro próximo van a poder tener su casa propia. La verdad de las cosas estamos muy agradecidos de todos quienes nos colaboraron, en el caso de la municipalidad siempre nos recibieron cada vez que lo solicitamos y nos guiaron de buena manera”. Finalizó el dirigente.   

Queilen Nueva p

 

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos