• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ LA DIRECCIÓN DE OBRAS PORTUARIAS EN QUEILEN

Más de 500 millones de pesos invertirá la Dirección de Obras Portuarias en Queilen

 

El proyecto gestionado por el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún junto a su equipo municipal contempla el mejoramiento de las rampas de las islas de Acui y Tranqui, así como también trabajos en la explanada del sector portuario de Queilen. En el caso de las rampas de Acui y Tranqui serán reparadas luego de haber sufrido daños estructurales en el pasado terremoto de diciembre del 2016.

 

Una millonaria inversión se realizará una vez más, en el borde costero de la comuna de Queilen así lo dio a conocer el propio Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún luego de una visita inspectiva realizada por la Dirección Regional de Obras Portuarias, quien junto a un equipo municipal encabezado por el edil Vargas recorrieron los lugares que serán intervenidos.

“Estamos muy contentos y felices por el inicio de los trabajos que son de mantención, reparación y mejoramiento de las rampas de Acui y Tranqui que fueron afectadas en el pasado terremoto del 25 de diciembre del 2016. En esa oportunidad como municipalidad a través de la Dirección de Obras, el Encargado de Operaciones y el equipo profesional, estuvimos en terreno evaluando los daños hasta que hoy ya conseguimos todos los recursos. Para nosotros es importante que se lleve a cabo este proyecto ya que sin duda alguna mejora la conectividad, el transporte tanto público como privado, el traslado de los escolares y de los profesionales del hospital como del servicio de salud municipal. La obra ya comenzó y son alrededor de 500 millones de pesos de inversión gestionados por nuestra municipalidad y en el que la Dirección de Obras Portuarias ha entregado toda su iniciativa y profesionalismo para llevarlo a cabo. Hemos hecho además reuniones con los dirigentes y vecinos para comunicarles este proyecto y estén al tanto de esta millonaria inversión. Los trabajos duran 315 días y estarían listos en febrero del año 2019 si Dios así lo permite. Estos 500 millones de pesos contemplan además el mejoramiento integral de la explanada de Queilen, donde se encuentra Corfodepa. Se mejorará la luminaria, cierre perimetral y se pondrá cemento para dejar de lado el ripio existente hasta ahora. Estamos tremendamente agradecidos del Ministerio de Obras Públicas, de las autoridades del Gobierno saliente, porque los recursos llegaron y es una inversión más que se está desarrollando en la comuna de Queilen. Estos cambios servirán para mejorar las condiciones de trabajo de la mitilicultura, de la pesca artesanal y la conectividad para nuestra gente con una nueva explanada mucho más moderna y segura” Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Matías González, Director Regional de Obras Portuarias explicó en su momento que el Proyecto está inserto en el programa de conservación de obras portuarias y que en el presente contrato intervendrá tres facilidades portuarias en Queilen: rampas de Queilen, rampa de isla Acui y rampa de isla Tranqui. Las obras contempladas están orientadas a reparar daños que afectan las condiciones de operatividad en las rampas, además de mejorar las condiciones de ambas rampas emplazadas en Queilen y su explanada. “No sólo se va a pavimentar la explanada de Queilen sino también arreglaremos ambas rampas, poniéndoles por ejemplo losetas de hormigón prefabricadas, nuevos elementos de amarre, entre otros detalles propios de una infraestructura como ésta”. Acotó.

alcalde y dop regional 2018

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos