• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

60 MILLONES DE PESOS COSTARÁ LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LEUTEPU EN LA ISLA TRANQUI

60 millones de pesos costará la nueva sede social de Leutepu en la isla Tranqui

El proyecto fue elaborado por el municipio local y permitirá que casi 200 vecinos puedan reunirse y realizar actividades comunitarias en una sede acorde a los nuevos tiempos.

 

Un monto de $ 60 millones de pesos tendrá la nueva sede social del sector de Leutepu, en la isla de Tranqui, comuna de Queilen; así lo ha informado el alcalde, Marcos Vargas Oyarzún quien manifestó su satisfacción por la materialización del proyecto “Durante estos días estaremos ya en condiciones de llamar a licitación y así poder concretar este anhelo de los casi 200 vecinos que se verán beneficiados con esta construcción. La verdad de las cosas es que hacía mucha falta una nueva sede en Leutepu y es por tal razón que no escatimamos esfuerzos en elaborar un proyecto que le entregue dignidad, seguridad y comodidades a nuestros vecinos, todo esto con el fin de que puedan desarrollar un sinnúmero de actividades comunitarias”. Acotó el edil.

Según lo señalado desde el municipio, la obra debería estar inaugurada en el último trimestre de este año 2018. “El proyecto considera la construcción de una sede social para el sector de Leutepu de la isla de Tranqui en la comuna de Queilen, lo cual toma en cuenta la ejecución de un volumen arquitectónico de un nivel, el cual tendrá fundaciones puntuales de hormigón, y estructura de entrepiso, tabiquerías y techumbre en base a madera; además cuenta con una superficie de 127,23 m2”. Puntualizó Fernando Sánchez, Director de SECPLAN de la municipalidad.

Iván Nitor, Presidente de la Comunidad Indígena de Leutepu, señaló lo siguiente: “Para nosotros es una gran alegría, hemos esperado más de 5 años, antes fueron sólo promesas y no pasaba nada. Ahora gracias a las gestiones del Señor Acalde, contaremos con una nueva sede y dejaremos atrás aquella ranchita de polietileno que usábamos antes. Todo el sector está contento con esta sede nueva. Esperamos que pronto comience la construcción y contar cuanto antes con la nueva sede. Ahora podremos llevar a cabo hartas actividades, beneficios, reuniones e incluso recibir invitados de otros sectores de la isla”. Puntualizó el dirigente.

Es así como la máxima autoridad comunal valoró el trabajo de la oficina de SECPLAN, quien a través de este proyecto y a las gestiones realizadas por el propio Alcalde en la ciudad de Santiago, la comunidad de Leutepu puede contar hoy con una moderna infraestructura comunitaria.

Cabe señalar que los recursos fueron otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional quien fue además el organismo que dio el visto bueno al el proyecto.

 

sede leutepu 1

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos