• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIÓ EN DESARROLLO DE FERIA LIBRE EN QUEILEN

El proyecto benefició a 27 mujeres emprendedoras de la comuna y contó con el apoyo y financiamiento dela Ilustre municipalidad de Queilen y Sercotec.

 

Desde que comenzó esta administración y por iniciativa del Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, es que el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio ha estado empeñado fuertemente en apoyar a las mujeres emprendedoras de la comuna; esto, con el fin de incentivarlas a trabajar en sus productos, ya sea en las áreas de la agricultura o artesanía y así modernizar y fortalecer una feria libre en Queilen. De esta manera la municipalidad ha logrado apoyar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de las feriantes a través de cursos de capacitación y asesorías que han desarrollado los propios funcionarios municipales en conjunto con Sercotec.

Para el Alcalde de la comuna el fortalecimiento de las ferias libres es algo muy importante y da cuenta de la integración que debe tener la mujer rural al mundo del trabajo con las herramientas y recursos que le permitan desempeñarse con dignidad. “Estamos conformes con el trabajo de nuestro Departamento de Desarrollo Económico Local, pues ha logrado en poco tiempo consolidar esta feria libre, una feria que comenzó de manera muy sencilla, pero en la cual nuestras emprendedoras han puesto todo su esfuerzo y mucho corazón para sacarla adelante. Como municipalidad apoyamos en todo lo que hemos podido; así como también quiero destacar el apoyo de organismos como Sercotec, quien también nos ha dado la oportunidad de seguir avanzando en este proyecto que ya se ha transformado en algo muy habitual en la comuna, hoy la gente puede venir y adquirir productos de buena calidad; y de paso ayudar a las mujeres trabajadoras de nuestro Queilen”. Acotó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Sonia Rosas, Presidenta de la Feria Libre de Queilen agradeció el compromiso de la municipalidad y el apoyo de Sercotec. “Estamos muy agradecidas por el apoyo de la municipalidad a este proyecto; una idea que presentamos entre todas y podemos hoy en día contar con distintos elementos para habilitar de mejor manera nuestros puestos, ahora tenemos toldos, mesones, sillas, carritos, bolsas reciclables y coolers. Además de capacitación en el área comercial. La verdad de las cosas muy agradecida de las autoridades”. Indicó.


Marta Cuyul, emprendedora local también entregó su impresión acerca de la entrega de estos recursos. “Nuestra feria carecía de muchos implementos, por eso quisimos postular a este proyecto; para mí poder trabajar en la Feria es muy importante puesto que puedo vender mis cositas y ya es una entrada de dinero para mi hogar y ayudar a mi familia. La feria es además un lugar de encuentro donde compartimos con las demás mujeres; lo pasamos muy bien entre nosotras, es como una gran familia; incluso aprovechamos de intercambiar varias cosas”. Finalizó.

Cabe señalar que las postulaciones al proyecto de Ferias Libres 2018 se encuentra abierto y la información está disponible en las oficinas de Sercotec en la ciudad de Castro y el municipio queilino.

feria libre queilen 1

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


consulta ciudadanaa

 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos