SE LOGRARON 150 MILLONES DE PESOS PARA NUEVA POSTA MODULAR DE PUREO

Municipalidad de Queilen realizó rápidas gestiones con el fin de poder reestablecer el centro asistencial, el cual fue afectado por un incendio en noviembre del año pasado.

Fue un 23 de noviembre del año pasado cuando se activaron las alarmas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Queilen; esto luego que se reportara un incendio estructural en la casa del paramédico de la Posta de Salud Rural de Pureo, vivienda contigua al centro asistencial el cual terminó sufriendo graves daños y afectó directamente la atención de más de 800 personas de los sectores de Pureo, Díaz Lira, Aulen, Pilque y Paildad, entre otros. Fue así como de inmediato el municipio de Queilen encabezados por el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, dispuso de todos sus recursos, humanos, técnicos y de gestión para buscar en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé una solución rápida al problema.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen se mostró satisfecho por la buena noticia: “El día de hoy estamos felices porque recibimos de parte del Ministerio de Salud la resolución del traspaso de más de 150 millones de pesos para la implementación de una posta modular de emergencia en el sector de Pureo; es así como el próximo martes un equipo del Servicio de Salud Provincial de Chiloé vendrá hasta nuestra comuna, con el fin de establecer rápidamente el convenio que nos permitirá adquirir los módulos que nos permitirán habilitar la posta de Pureo. Sabemos que esta nueva infraestructura será de gran calidad. Estamos contentos porque nuestra voz se escuchó y se tomaron en cuenta las necesidades de nuestros vecinos. Como Alcalde tuve la oportunidad de reunirme en el mes de enero, con la ex Ministra de Salud, Carmen Castillo quien comprometió los recursos para este proyecto, el cual ha sido ratificado por el actual Ministro de la cartera, Emilio Santelices. En ese entonces una vez que regresé de Santiago, me reuní de inmediato con la comunidad y dirigentes de Pureo para contarles acerca de la gestión que habíamos realizado en el Ministerio. Hoy ese compromiso es una realidad, sin duda alguna es una gran noticia para toda la comunidad y sabemos que el Ministerio desarrollará de la mejor manera este programa de apoyo a la gestión local (AGL). Hoy con toda propiedad podemos decir que los 150 millones de pesos para la nueva Posta modular de Pureo es una realidad”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.

René Uribe, Presidente de la Junta de Vecinos de Pureo manifestó su agradecimiento por la gestión municipal: “Como comunidad valoramos el compromiso y trabajo del Alcalde, de hecho, desde un principio se comprometió a conseguir los recursos de una manera rápida. Hoy ya tenemos esa resolución del Ministerio y estamos muy felices. Estamos muy esperanzados en que contaremos con una buena posta; la gente está tranquila y agradecida de la gestión del municipio; el esfuerzo y trabajo de la municipalidad ha sido importante, así como también el trabajo del Departamento Provincial de Salud. El objetivo nuestro es tener una posta nueva, digna para la gente y se ha conseguido de una manera rápida. Hay un agradecimiento en general por todo lo que se ha logrado”.   Enfatizó el Dirigente.

POSTA MODULAR

INCENDIO PUREO 1