• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

QUEILEN LOGRA 267 BONOS PARA LA PESCA ARTESANAL

Queilen logra 267 bonos para la pesca artesanal

 

Luego de varias gestiones realizadas por la Mesa local de Marea Roja, liderada por el municipio queilino se obtuvieron los bonos que beneficiarán a 17 sindicatos de la comuna.

Luego de intensas gestiones lideradas por el municipio de Queilen, se logró finalmente integrar a 267 pescadores artesanales de la comuna para recibir el bono de marea roja anunciado por el Gobierno. Cabe señalar que esta información se dio a conocer a través de la Oficina de Pesca municipal quien lideró junto al Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, las gestiones para obtener dicho beneficio.

El Alcalde Marcos Vargas se mostró tranquilo con la obtención de los bonos: “Estamos tranquilos, pero no conformes porque esperábamos algo más, ´pues nuestro listado oficial era de 533 personas, sin embargo, se lograron estos 267 cupos. De todas maneras, nuestra gestión ha rendido los frutos que esperábamos, luego de un gran trabajo realizado por nuestra Mesa Comunal de Pesca Artesanal logramos integrar a Queilen dentro de las comunas beneficiadas, siendo incluso la segunda comuna con mayor número de beneficiados a nivel provincial. Nosotros logramos favorecer a socios de 17 sindicatos, razón por la cual existe mucha gente afectada por la Marea Roja, pero gracias a Dios se reaccionó de buena manera y con mucho trabajo se concretó finalmente la llegada de estos bonos. Quiero agradecer la seriedad en el trabajo de nuestros dirigentes, así como también el de las autoridades provinciales y regionales, que permitieron y escucharon atentamente nuestra petición; hoy contamos con 267 nuevos bonos para Queilen, lo cual es una ayuda significativa y concreta para nuestra gente de mar”. Indicó la máxima autoridad comunal.

Danilo Linz, Encargado de la Oficina de Pesca Municipal, indicó lo siguiente: “ Cuando apareció nuevamente la marea roja en la zona, el Gobierno sólo había considerado a las comunas de Quellón y Cucao, lo cual nos hizo convocar a todos los sindicatos y dirigentes de nuestra comuna con el fin de ser integrados, por tal razón hablamos con el ex Intendente, actual Intendente; con el ex Gobernador y también con el actual Gobernador, todo esto en coordinación con dirigentes y sindicatos se logró conseguir estos 267 bonos para nuestra pesca artesanal. Estos recursos serán cancelados en un primer pago de 160 mil pesos. Es preciso señalar que los requisitos para la entrega de estos bonos lo realizó el Gobierno a través de la Dirección del Trabajo, Sernapesca y Servicio de Impuestos Internos, por ejemplo; solicitaron que el Registro de Pesca Artesanal (RPA) esté vigente, haber declarado durante el año 2017 cualquier recurso propenso a ser contaminado por marea roja, además de no contar con contrato vigente, entre otros. Ahora vamos a elaborar un nuevo proceso de estudio para posible apelación y ver qué persona ha quedado fuera de este beneficio y si cumplen o no, con los requisitos para posteriormente integrarla debidamente a dicho proceso; este trabajo será coordinado junto con los dirigentes”. Puntualizó el Encargado de Pesca municipal.

queilen otra mirada

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


consulta ciudadanaa

 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos