• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

INAUGURAN NUEVO CENTRO COMUNITARIO PARA EL SECTOR DE PAILDAD EN QUEILEN

Inauguran nuevo centro comunitario para el sector de Paildad en Queilen

 

El proyecto tuvo un costo de 45 millones de pesos que fueron gestionados por la municipalidad y contaron con el financiamiento del Gobierno Regional.

Un total de 45 millones de pesos costó el moderno Centro Comunitario del sector de Paildad en la comuna de Queilen. El proyecto que fue diseñado y ejecutado por la SECPLAN de la Ilustre Municipalidad obtuvo, durante el año pasado, el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Fue así como el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, junto al Concejo Municipal, otras autoridades, dirigentes y vecinos inauguraron este nuevo centro comunitario que beneficiará a familias de Paildad, Aulen, San Miguel y Pureo por nombrar algunos sectores.

El Edil queilino se mostró feliz por la materialización de este proyecto. “La verdad es que estamos muy contentos por todos nuestros vecinos que esperaron por muchos años este anhelo, de contar con un moderno centro comunitario que haga las veces de posta de salud. Recuerdo que este compromiso lo adquirimos en la primera reunión que sostuve como Alcalde, puesto que fueron los propios vecinos quienes clamaban por un recinto de estas características. Hay que recordar que Paildad es uno de los lugares más alejados de la comuna al igual que Aulen; sectores donde vive mucha población vulnerable; muchos adultos mayores y niños que desde hoy podrán ser atendidos en un mejor lugar. Antes todos los vecinos, mujeres, niños y adultos mayores eran atendidos por los profesionales del Departamento de Salud en la sede de la junta de vecinos, un lugar que claramente no reunía las condiciones, tenían que hacer cola y turnarse para ir al baño, ponerse de acuerdo para ocupar la cocina, no existían entradas para personas con algún problema físico, etc. Hoy todo eso quedó atrás con este nuevo centro; ahora nuestras vecinas y vecinos cuentan con un centro moderno, con 5 box de atención, entradas universales, combustión lenta y todo lo que se necesita para entregarles comodidad y dignidad al momento de ser atendidos”. Sostuvo la máxima autoridad comunal.    

El nuevo centro comunitario tiene características como 126 metros cuadrados, la estructura es de madera montada sobre poyos de hormigón, el exterior es de tejuela de fibra de cemento y tinglado de fibra de cemento, el interior es de pino y placa de terciado, mientras que el piso es de cemento y pino en el interior. El nuevo centro cumple con todas las normas de accesibilidad. Contempla una rampa que llega hasta el estacionamiento a eso sumamos que tiene 5 box para atención de público más dos baños universales, una cocina y una sala de reuniones.

Frida Guichatureo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Paildad señaló lo siguiente: “Ya está lista la sede y estamos felices de que este anhelo que teníamos por muchos años ya sea una realidad. En nuestro sector viven muchos niños y adultos mayores que gracias a este nuevo Centro tendrán una buena gestión. Estamos muy agradecidos del señor alcalde y todo el equipo de trabajo que hizo realidad este proyecto”. Finalizó la dirigente

paildad sede 1

paildad sede 2

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby

 concurso publico queilen

banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


consulta ciudadanaa

 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos