MEJORAMIENTO EN LA ESCUELA RURAL DE PUREO QUEILEN

Mejoramiento en la Escuela rural de Pureo Queilen

Una significativa obra de mejoramiento en la escuela rural de Pureo de Queilen hizo durante estos días la Corporación de Fomento (Corfo) y la Corporación Municipal  de la comuna.

Esta  donación consiste en la construcción de un pasillo que une los baños con la escuela, un detalle bastante doméstico y sencillo, pero que marca la preocupación y compromiso de ambas instituciones con el buen desarrollo que se merece un establecimiento antiguo como éste, además de entregar dignidad a profesores, apoderados y estudiantes. “Estamos muy felices por la donación que ha hecho Corfo a esta escuela rural, con donaciones como éstas queda de manifiesto el compromiso de la institución y también el de sus trabajadores quienes fueron en definitiva los que aportaron dinero para esta nueva construcción; una obra a la cual como Corporación de Educación y Atención al Menor también aportamos una importante suma de dinero”. Acotó la máxima autoridad comunal.

La escuela Instituto Corfo de esta localidad la cual fue construida en la década del ’70 con aportes realizados por esta institución.

Esta vez la entidad representada por su director regional, Adolfo Alvial, y la directiva de la agrupación de empleados llegaron a Pureo para formalizar la entrega de recursos económicos para financiar las obras de conexión entre la escuela y sus servicios higiénicos.

“El detalle de construir un pasillo que una los baños con la escuela, si bien es cierto es algo muy doméstico, es un tremendo detalle, el cual marca la preocupación y compromiso de ambas instituciones con el buen desarrollo que se merece un establecimiento antiguo como éste”, dijo el alcalde de Queilen Marcos Vargas.

Para esta ocasión la Corfo donó 1 millón 500 mil pesos sumándose a los 2 millones entregados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Queilen.

Asimismo la entidad se comprometió en entregar implementación para los alumnos del plantel consistentes en uniformes escolares y botas de goma debido a las crudas condiciones del invierno en Chiloé.

corfo 1 pureo 2018

corfo pureo 2