• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

SE ABREN POSTULACIONES AL FONDO MUNICIPAL PARA LA PESCA ARTESANAL AÑO 2017

FONDOS PESCA QUEILEN COMUNICADO

 

 

DESCARGAR Bases fondo de fomento para la pesca artesanal 2017:

 

arrow blue

 

 

DESCARGAR Ficha fondo de fomento a la pesca artesanal 2017:

 

arrow blue

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE QUEILEN LOGRÓ AUMENTO DE PRESUPUESTO A MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVO INTERNADO MIXTO

Municipalidad de Queilen logró aumento de presupuesto a más de mil millones de pesos para construcción de su nuevo internado mixto

 

En sólo 3 meses reformuló por completo el proyecto y consiguió la aprobación de aumento de presupuesto por unanimidad por parte del Consejo Regional.

 

En un 40% más de recursos aumentó el presupuesto para la construcción de nuevo internado mixto de la comuna de Queilen, así lo informó, con bastante conformidad y satisfacción, el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, quien, estuvo presente en el Consejo Regional realizado en Chonchi.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, señaló que hubo que hacer una reformulación del proyecto con el fin de que pueda ser verdaderamente viable para el municipio y la empresa que tendrá la responsabilidad de construir. “Ha sido un día importante para nuestra comuna, puesto que la aprobación de estos recursos modifica sustancialmente lo que antes existían para este proyecto, el cual venía de la administración anterior, pero que no había podido avanzar como correspondía, debido a que las tres licitaciones anteriores para su construcción sobrepasaban los montos de 721 millones, razón por la cual, la actual administración, a través de SECPLAN, retomó y reformuló el proyecto aumentando los recursos en 269 millones de pesos”. Subrayó la máxima autoridad.

El Alcalde Marcos Vargas agradeció al Sr Intendente Regional y los Consejeros Regionales, en especial a los de Chiloé por la preocupación por poner en tabla este proyecto y lograr definitivamente los recursos necesarios para su materialización. “Estamos agradecidos del Señor Intendente Leonardo de la Prida y de los Consejeros Regionales quienes desde un primer momento se preocuparon por entregarle a Queilen prioridad en este proyecto. Esta aprobación del nuevo presupuesto que asciende a mil 25 millones de pesos, marca un antes y un después en la comuna y vemos con esperanza como niños del Liceo Polivalente, escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado, es un avance para todos los niños y jóvenes de estas comunas”. Subrayó la máxima autoridad comunal.

Fernando Sánchez, encargado de SECPLAN de Queilen dijo lo siguiente: “Este proyecto aumentó sus recursos en más de 269 millones de pesos respecto a lo que existía antes. Debemos estar seguros que con este nuevo presupuesto si habrá empresas interesadas en construir. El nuevo internado tendrá capacidad para 66 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de más de 600 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad”. Finalizó.

 

Municipalidad

 

  

CON MÚSICA, ENTRETENCIÓN Y UN NOVEDOSO OPERATIVO PROFESIONAL QUEILEN CELEBRÓ A SUS MAMITAS

Con música, entretención y un novedoso operativo profesional Queilen celebró a sus mamitas

Sin duda alguna la palabra Madre es muy significativa para todos dada la trascendencia de su significado, se trata de una vida de amor, dedicación y esfuerzo y precisamente pensando en eso, la Municipalidad de Queilen, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, preparó para el Día de la Madre 2017 múltiples actividades que se desarrollaron en el hall del ex internado masculino de nuestra ciudad.

Es así fue como el sábado recién pasado, llegaron hasta el lugar poco más de 200 madres de la comuna, quienes celebraron su día, disfrutaron de un show lleno de música, humor, regalos y momentos emotivos; todo esto mientras compartían gratamente una rica once preparada para ellas.

Para el Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún esta fue una instancia de poder entregar cariño y reconocimiento a quienes son el pilar fundamental de la familia chilena. “Estamos muy contentos de poder entregar cariño y reconocimiento a nuestras madres, muchas de ellas mujeres esforzadas y dedicadas a sacar a sus familias adelante, hoy tenemos a mujeres de nuestro Queilen urbano y también de los sectores rurales e islas, queremos que disfruten y sientan que tiene un municipio para ellas que las escucha, reconoce y acoge”. Manifestó el edil.

 

Operativo técnico y atención

 

Por su parte la Directora de Desarrollo comunitario, Lorena Barría manifestó su satisfacción por la gran cantidad de mujeres que llegaron hasta el hall del ex internado masculino y entregó detalles de un operativo profesional de atención que se aprovechó de realizar a las mujeres que lo solicitaban.

Esta vez, además de música y entretención quisimos contar con un equipo de profesionales de la corporación municipal de salud, quienes realizaron exámenes preventivos, papanicolaus y mamografías a todas las interesadas, como una forma de poder entregar un servicio profesional a nuestras mamitas, no sólo nos preocupamos que puedan pasarlo bien, sino además de contar con atención profesional que cuida su salud”. Concluyó.

Fue así como las madres del sector rural, insular y urbano de nuestra comuna tuvieron su merecido reconocimiento, además de atención profesional de salud para prevenir y cuidar a quienes son las personas más importantes de cada familia.

 

CEL DIA MAMA 1

 

 

 

 

 

 

QUEILEN ENTREGARÁ 34 ESTANQUES COMUNITARIOS DE AGUA PARA PALIAR SEQUÍA

Queilen entregará 34 estanques comunitarios de agua para paliar sequía

Ya se encuentran en Queilen los 34 estanques comunitarios con capacidad de 5 mil litros para el acopio de agua en diferentes sectores de la comuna. La gestión la realizó la Municipalidad y tuvo un costo de inversión aproximado a los 9 millones de pesos. Para lograr la concreción de esta iniciativa se llevaron a cabo varias reuniones con el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Verges Castillo y el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, muchas de ellas realizadas en la ciudad de Puerto Montt, con el fin de ver la posibilidad de paliar el problema de déficit hídrico que hoy tiene la comuna.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, señaló: “Estos estanques se van a distribuir en todos los sectores de la comuna, incluidas la isla de Tranqui, en todas sus localidades más Acui. Somos la primera comuna de la provincia de Chiloé en recibir estos estanques, los que se van a distribuir a través del contacto con dirigentes de las juntas de vecinos. La idea que el municipio tiene, es poder instalar estos estanques comunitarios en todos los sectores afectados, y con los camiones aljibes ir llenando gradualmente, para que cada vez que falte agua, los vecinos se acerquen a los estanques comunitarios y puedan acceder al vital elemento. Como autoridades debemos realizar este tipo de gestiones pues el déficit comunal es bastante grande, además que golpea a la provincia en general y lamentablemente llegó para quedarse, por lo tanto, hay que prever lo que podría suceder en el verano del próximo año”. Puntualizó.

La máxima autoridad comunal agradeció al Gobierno Regional y a la ONEMI por la preocupación de poder llevar a cabo en poco tiempo esta iniciativa la cual permitirá proveer de agua los lugares que realmente han sido muy golpeados por la sequía.

Por su parte Guido Muñoz Encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad indicó que se realizó un catastro con los lugares más afectados por la sequía los cuales ya se encuentran debidamente estudiados y que en las próximas semanas van a comenzar con la distribución de los estanques comunitarios. Agregó que el valor de cada estanque supera los 200 mil pesos, haciendo un total de más de 9 millones de pesos en inversión.

 

 

FOTO ESTANQUES DE AGUA QUEILEN 2017

CELEBREMOS TU DÍA MAMÁ, INVITAMOS A TODAS LAS MAMÁS A CELEBRAR SU DÍA DIA DE LA MADRE

 

CELEBREMOS TU DÍA MAMÁ, INVITAMOS A TODAS LAS MAMÁS A CELEBRAR SU DÍA

El miércoles 10 de mayo se celebró oficialmente el “Día de la Madre”. En este contexto, la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Queilen preparó una actividad especialmente destinada a que las mamás de la comuna puedan celebrar este día tan especial.

 

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de mayo, a las 15:00 horas, en el Hall del ex internado. Cabe señalar que la fecha y horario fueron escogidos con la finalidad de que asista la mayor cantidad de mamás.

 

Se dará apertura con una presentación artística, para posteriormente disfrutar de una presentación de humor, regalos y una rica once.

  

Para esto se ha dispuesto de locomoción gratuita para todas las mamás quienes quieran participar, los recorridos serán los siguientes:

DIAZ LIRA

SALIENDO DESDE ESCUELA DE DIAZ LIRA (13:30 HORAS) – PUREO – ENTRANDO POR CRUCE DE PILQUE PASANDO POR APECHE ALTO SALIENDO POR CRUCE APECHE BAJO RETOMANDO CARRETERA CON DESTINO A QUEILEN.

 

PAILDAD

FURGON AZUL DE LA  CORPORACIÓN: SALIENDO DESDE PAILDAD CUESTA LOS COLINES (13:30 HORAS), PASANDO POR AULEN, APECHE BAJO CON DESTINO A QUEILEN.

 

CONTUY

BUS CORPORACIÓN MUNICIPAL: SALIENDO DESDE CRUCE CONTUY (14:00 HORAS), PASANDO POR SAN MIGUEL, QUECHU, DETICO CON DESTINO A QUEILEN.

 

AGONI

FURGON  BLANCO DE LA CORPORACIÓN: SALIENDO DE AGONI LIMITE (14:00 HORAS) PASANDO POR AGONI BAJO (PLAYA), LELBUN BAJO (IGLESIA), VOLVIENDO A CARRETERA, SIGUIENDO EL TRASLADO POR CARRETERA HASTA QUEILEN.

 

ISLA   ACUI: SALIDA A LAS 14:15 HORAS.

 

TRANSPORTE  PARA ISLA TRANQUI: SALIDA LACHA DESDE ALQUI A LAS 13:20 HORAS, NEPUE A LAS 13:30 HORAS, SAN JOSÉ A LAS 13:45 HORAS Y TRANQUI A LAS 14:00 HORAS CON DESTINO A RAMPA QUEILEN.

TRANSPORTE  MARITIMO – LANCHA RAPIDA – (SEGÚN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO).

DIA DE LA MAMA QUEILEN1

 

El miércoles 10 de mayo se celebró oficialmente el “Día de la Madre”. En este contexto, la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Queilen preparó una actividad especialmente destinada a que las mamás de la comuna puedan celebrar este día tan especial.

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de mayo, a las 15:00 horas, en el Hall del ex internado.Cabe señalar que la fecha y horario fueron escogidos con la finalidad de que asista la mayor cantidad de mamás.

Se dará apertura con una presentación artística, para posteriormente disfrutar de una presentación de humor, regalos y una rica once.

El alcalde Marcos Vargas Oyarzún también se hará presente con un saludo dedicado a las mamás.

Para esto se ha dispuesto de locomoción gratuita para todas las mamás quienes quieran participar, los recorridos serán los siguientes:

DIAZ LIRA

-          SALIENDO DESDE ESCUELA DE DIAZ LIRA (13:30 HORAS) – PUREO – ENTRANDO POR CRUCE DE PILQUE PASANDO POR APECHE ALTO SALIENDO POR CRUCE APECHE BAJO RETOMANDO CARRETERA CON DESTINO A QUEILEN.

PAILDAD

-          FURGON AZUL DE LA  CORPORACIÓN: SALIENDO DESDE PAILDAD CUESTA LOS COLINES (13:30 HORAS), PASANDO POR AULEN, APECHE BAJO CON DESTINO A QUEILEN.

CONTUY

-          BUS CORPORACIÓN MUNICIPAL: SALIENDO DESDE CRUCE CONTUY (14:00 HORAS), PASANDO POR SAN MIGUEL, QUECHU, DETICO CON DESTINO A QUEILEN.

AGONI

-          FURGON  BLANCO DE LA CORPORACIÓN: SALIENDO DE AGONI LIMITE (14:00 HORAS) PASANDO POR AGONI BAJO (PLAYA), LELBUN BAJO (IGLESIA), VOLVIENDO A CARRETERA, SIGUIENDO EL TRASLADO POR CARRETERA HASTA QUEILEN.

-          ISLA   ACUI: SALIDA A LAS 14:15 HORAS.

-          TRANSPORTE  PARA ISLA TRANQUI: SALIDA LACHA DESDE ALQUI A LAS 13:20 HORAS, NEPUE A LAS 13:30 HORAS, SAN JOSÉ A LAS 13:45 HORAS Y TRANQUI A LAS 14:00 HORAS CON DESTINO A RAMPA QUEILEN.

TRANSPORTE  MARITIMO – LANCHA RAPIDA – (SEGÚN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO).

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby


banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos