• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

MUNICIPALIDAD DE QUEILEN INVITA A EMBANDERAR LA CIUDAD PARA FIESTAS PATRIAS

Municipalidad de Queilen invita a embanderar la ciudad para Fiestas Patrias

Según decreto 1853 ordénese el Embanderar la ciudad del territorio comunal está haciendo pública la Municipalidad de Queilen para los días desde este 16 hasta el 20 de septiembre, como adhesión a las celebraciones de las Fiestas Patrias por el 207º Aniversario de la Independencia de Chile.

Lo oficializa con el Decreto Alcaldicio Nº 1853, resaltando que ese aniversario corresponde ser celebrado con la solemnidad que la Patria merece en la forma establecida por el inciso 3º del Artículo 80 del DFL 22 de 1959, enarbolada en un asta reglamentaria e izada al tope”.

Luego explica que “cuando no fuere posible izarla en asta o mástil se le colocará extendida totalmente en forma horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador”.

La invitación culmina expresando que la Municipalidad de Queilen confía en que sus habitantes sabrán rendir ese sencillo pero muy simbólico homenaje a Chile en su Aniversario número 207 como Nación Independiente luciendo su hermosa bandera en el frontis de su respectiva vivienda entre los días 16 al 20 de septiembre. -

00073c25017e2b17b3303bfd3435a224 XL

DECRETO EMBANDERAMIENTO 1853 001

logomuniqueilen

LA MUNICIPALIDAD DE QUEILEN CUENTAN CON NUEVA MAQUINARIA PESADA

La municipalidad de Queilen cuentan con nueva maquinaria pesada

18:01 175 millones fueron invertidos en la adquisición de una retroexcavadora aportados con dineros del gobierno regional de Los Lagos.

file 20170909185111

La retroexcavadora se destinará, principalmente,a faenas viales en la comuna. (Cedida)

Una moderna excavadora marca Caterpillar, se acaba de incorporar al trabajo de la Dirección de Obras del municipio queilino.

La maquinaria fue adquirida gracias a un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por 175 millones de pesos. La nueva excavadora es una máquina de última generación y tecnología.

Por su parte el Alcalde de Queilen destacó el trabajo de todo el equipo de Secplan, liderado por Fernando Sánchez Montiel, quienes elaboraron íntegramente el proyecto de reposición de maquinaria pesada.

“Estoy muy contento y conforme con el trabajo de nuestro municipio, el cual con mucho profesionalismo ha logrado materializar y concretar con éxito este proyecto que beneficiará a miles de vecinos de nuestro Queilen. La incorporación de maquinaria pesada es fundamental para el trabajo de la Dirección de Obras", indicó.

Fuente: Soy Chiloe

 

CONCRETAN ÚLTIMO TRÁMITE PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE QUEILEN EN CHILOÉ

Concretan último trámite para avanzar en la construcción de Hospital de Queilen en Chiloé

 

Hospital Queilen

 

En la notaría de Castro se concretó el último trámite para dar continuidad al proceso de licitación pública en el proyecto que busca construir el nuevo Hospital de Queilen.

El municipio de Queilen debió traspasar al Servicio de Salud Chiloé dos lotes para conformar un solo terreno y poder llevar adelante la iniciativa cuya inversión supera los 16 mil millones de pesos.

El alcalde, Marcos Vargas, indicó que se avanza de acuerdo a los plazos estipulados para contar con el anhelado centro asistencial.

La directora del Servicio de Salud, Marcela Cárcamo, explicó detalles de la transferencia gratuita.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud en octubre se podrían adjudicar las obras.

 

 Hospital de Queilen5

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2017/09/09/concretan-ultimo-tramite-para-avanzar-en-la-construccion-de-hospital-de-queilen-en-chiloe.shtml

 

DOCUMENTAL XVII VERSIÓN REITIMIENDO DE CHANCHO 2017       DOCUMENTAL     PROMOCIONAL

 

DOCUMENTAL XVII VERSIÓN REITIMIENDO DE CHANCHO 2017

 

PROMOCIONAL XVII VERSIÓN REITIMIENDO DE CHANCHO 2017

 

 documentales

QUEILEN SERÁ LA COMUNA QUE RECIBIRÁ MÁS RECURSOS EN CHILOÉ PARA REPARAR LA DESTRUCCIÓN QUE DEJARON LAS MAREJADAS Y TEMPORALES

Queilen será la comuna que recibirá más recursos en Chiloé para reparar la destrucción que dejaron las marejadas y temporales

El alcalde Marcos Vargas Oyarzún destacó la respuesta rápida y oportuna de todas las autoridades de Gobierno; quienes atendieron de buena manera todas las gestiones realizadas por el municipio, que desde el primer momento se concentró en buscar una solución real a la destrucción que dejaron las fuertes marejadas y temporales que azotaron la zona.

1200 millones de pesos invertirá el Gobierno en la reparación del borde costero de la comuna de Queilen luego de que éste fuera destruido por las marejadas que se dieron durante los últimos temporales que azotaron fuertemente toda la zona.

Así lo dio a conocer el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, quien ratificó este día la noticia emanada desde el Gobierno Regional que dirige, el intendente Leonardo De La Prida.

“Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través del intendente regional, Leonardo De La Prida, entregaron una respuesta oportuna e inmediata al problema de destrucción del borde costero en Queilen urbano, Lelbun y la isla Acui, a raíz de los últimos temporales que azotaron la zona. Recordemos que como municipio realizamos intensas gestiones, las cuales derivaron en la visita del propio Intendente Leonardo De La Prida y la Dirección de Obras Portuarias, quienes vieron en terreno el grado de destrucción en nuestro borde costero. Es así como el propio intendente señaló que se construirán gaviones en la isla de Acui, así como también en el borde costero de Lelbun y un rompeolas de buena calidad en la zona urbana que nos permitirá recuperar nuestro camino y el camping, volviendo a ser el paseo turístico hacia la Puntilla que era antes”, Indicó el edil.

El Alcalde Vargas destacó el trabajo del gobierno, quienes en menos de un mes han dado una respuesta concreta al problema suscitado en la comuna de Queilen. Se espera para este viernes la visita de la Dirección de Obras Portuarias, junto a las empresas que se encargarán en trabajar en la construcción de lo que será los muros de gaviones y el rompeolas. Cabe señalar que las adjudicaciones de estas obras se darán de forma directa, pues Queilen fue declarado, en su momento, como zona de emergencia, (alerta amarilla).

“Nuestra gente puede estar tranquila, porque como municipio hicimos todo lo posible para tener hoy, una respuesta seria del gobierno. Podemos decir con humildad, pero con mucha convicción, que nuestras gestiones fueron efectivas, pues desde el primer momento trabajamos junto a la Dirección de Obras, Operaciones y Oficina de Emergencias, en dar una solución real a este tema. Desde el comienzo nos acercamos también a los medios de comunicación, provinciales, regionales e incluso nacionales y redes sociales, los que dejaron en evidencia, ante toda la opinión pública del país, el daño que sufrió el borde costero queilino. La verdad de las cosas, estamos satisfechos de haber trabajado de la mano con el intendente De La Prida, con la Dirección de Obras Portuarias e incluso el Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Alberto Undurraga, quienes han visto desde cerca la realidad de la comuna de Queilen”. Sostuvo la autoridad comunal.

Obras

Desde la Dirección de Obras Portuarias indicaron que los trabajos en Lelbun serán los siguientes:

Primero se cambiará de curso el rio abriendo una salida anterior a la linea de casas.

Se construirá un muro de contención materializado con gaviones plastificados, rellenos con bolón. Se prepará base de material granular para colocar una primera linea tranversal de gaviones sábana de 3x1x0.3m en toda la longitud a proteger. Luego se colocará una linea longitudinal de gaviones de 3x1x1m también en toda la longitud a proteger. Para coronar el muro se colocará una nueva linea de gaviones longitudinal de 3x1x0.5m. Este conjunto generará una protección de borde costero de 1,80m de altura. Las dos lineas longitudinales de gavión debe alternarse en su colocación, en la mitad (tipo albañileria de ladrillo).

Por detrás del muro de gaviones se incorporará relleno granular compactado.Tanto los gaviones de base (3x1x0.3) y los de elevación (3x1x1) deberán llevar geotextil en la cara inferior y posterior, respectivamente.

Por su parte en Queilen urbano, precisamente el camino costero y la parte norte de la costanera se realizará el retiro de elementos dañados de la protección costera existente.

Para luego proceder a la construcción de una protección costera en base a rocas. Es decir; se prepará base de roca de menor tamaño y una capa de rompiente de ola de mayor tamaño. Sobre base de roca de menor tamaño se colocará una linea de doble altura de gaviones de 3x1x1m. Por detrás de la protección de roca  y gaviones se incorporará relleno granular compactado.

Para finalizar en la isla Acui los trabajos se concentrarán en la reutilización de material de Gaviones.Incluirá además, la construcción de un muro de contención materializado con gaviones plastificados, rellenos con bolón. Se prepará base de material granular para colocar una primera linea tranversal de gaviones sábana de 3x1x0.3m en toda la longitud a proteger. Luego se colocará una linea longitudinal de gaviones de 3x1x1m también en toda la longitud a proteger. Para coronar el muro se colocará una nueva linea de gaviones longitudinal de 3x1x0.5m. Este conjunto generará una protección de borde costero de 1,80m de altura. Las dos lineas longitudinales de gavión debe alternarse en su colocación, en la mitad. Para terminar, por detrás del muro de gaviones, se incorporará relleno granular compactado.

Los trabajos debieran copmenzar en el mes de octubre y se prolongarían hasta el próximo verano 2018.

alcalde e intendente

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby


banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos