• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

70 MILLONES DE PESOS RECIBIERON FAMILIAS INDÍGENAS DE LA COMUNA DE QUEILEN

70 millones de pesos recibieron familias indígenas de la comuna de Queilen

Un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Gobernación, Conadi, Programa Chile Indígena y dirigentes permitió la entrega de estos recursos a estos vecinos, los que permitirán mejorar sustancialmente sus viviendas.

171 familias indígenas de la comuna de Queilen fueron favorecidas con el proyecto de habitabilidad el cual, está orientado a mejorar las condiciones de vida de cada familia, por ejemplo, se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento, habilitación, reparación y equipamiento del hogar fundamentalmente en términos de aislación, pisos, techumbres e implementación para la infraestructura de baños y cocinas, entre otros.

Gobernador René Garcés “Es muy importante el apoyo a las comunidades indígenas de nuestra zona, estamos mejorando las condiciones de varias familias de Queilen. Se van a desarrollar diversas actividades como de recopilación de memoria histórica a través de la elaboración de un libro, además de una salida técnica a la comuna de Teodoro Schmidt. Este es un aporte inédito de nuestro Gobierno hacia las comunidades y esperamos que puedan ser de gran utilidad para toda la gente”. Sostuvo la autoridad provincial.

Por su parte el Encargado Nacional de Chile Indígena, Luis Catrileo señaló lo siguiente: “estamos contentos de poder materializar a través de diferentes proyectos mil millones de pesos sólo en la provincia de Chiloé y hoy hacemos entrega en terreno de estos recursos, por ejemplo, en algunas comunas entregamos tractores, habitabilidad, maquinaria agrícola. Hoy en Queilen entregamos 70 millones de pesos en iniciativas de habitabilidad”. Puntualizó el Encargado Nacional.

Para finalizar el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún dijo estar muy contento con esta entrega de recursos: “Agradezco de todo corazón la llegada de estos recursos, son 70 millones de pesos, que han sido gestionados por el programa Chile Indígena, la Conadi y los dirigentes y en especial la Mesa Comunal del programa Chile Indígena. Como municipalidad, además quisimos reconocer a través de un estímulo el trabajo, seriedad y esfuerzo de cada dirigente, quienes han entregado mucho por sus vecinos, logrando la concreción de proyectos de este tipo. Queremos seguir trabajando todos juntos, Conadi, municipalidad, dirigentes y el programa Chile Indígena, para seguir mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestras familias huilliche campesina. Vamos a seguir trabajando también para que en el futuro nuevas familias puedan acceder a beneficios de como éstos”. Finalizó la máxima autoridad comunal.  

Las familias favorecidas con estos recursos pertenecen a las siguientes comunidades: Los Avellanos de Apeche Alto, Piedra Blanca de Aulen, Apeche, Lago Pio-Pio, Cruce Los Canelos de Contuy”, Wetripantu, Tahue, Huilliches de Lelbún y El Eden de Paildad.

chile indigena 1

MILLONARIO APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE QUEILEN PARA EL DEPORTE COMUNAL

Millonario aporte de la Municipalidad de Queilen para el deporte comunal

 

13 iniciativas por un monto de 300 mil pesos cada una entregó el municipio de Queilen a instituciones deportivas de la comuna que postularon al Fondo Deportivo Comunal 2017. El monto en dinero dispuesto por la Oficina de Deportes alcanzó a 4 millones de pesos, favoreciendo a clubes que practican las disciplinas del fútbol, ajedrez y Karate 

Jorge Garcìa, Encargado de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Queilen, explicó que se trata de incentivo que contempla la aprobación de 13 iniciativas por un monto total de $300.000 pesos para cada uno, fueron en total 13 iniciativas presentadas y recepcionadas en la oficina de Deportes y que además contó con el apoyo del Honorable Concejo Municipal. “Estamos felices de poder entregar estos recursos a los deportistas de la comuna y esperamos más adelante seguir trabajando en esta senda, fomentando y enriqueciendo el deporte en la mayor cantidad de instituciones que existen en la comuna”. Sostuvo en encargado de deportes municipal.

Los proyectos aprobados fueron los siguientes: “Mejorando nuestra implementación deportiva”; Club Deportivo Regional; “Implementando nuestra sede”; Club Deportivo Lago Cisnes; “Cierre recinto deportivo”, Club Deportivo Bellavista; “Adquisición de implementos deportivos”, Club Deportivo Estrella Aituy; “Implementando al Club de Ajedrez”, Club de Ajedrez Ciprés Colorado; “Indumentaria alumnos grupo de Karate Do”, Club de Karate Bassai Dai; “Mejorando Nuestro Patrimonio”,Club Deportivo Coronel Cádiz, “Implementación Sede social Club Deportivo”, Club Deportivo Villa el Lago; Adquisición de indumentaria para salida de cancha         Club Deportivo Austral de Agoni; “Implementación de inmobiliario sede social Club Deportivo Grille”, Club Deportivo Antonio Grille; “Volviendo a ser Esmeralda”, Club Deportivo Esmeralda; “Implementación sede 18 de Septiembre”, Club Deportivo 18 de Septiembre; “Equipo de mejoramiento”, Club Deportivo Unión del Valle.

Para finalizar el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, indicó: “Sabemos que para algunas organizaciones estos montos resultan de gran importancia para financiar el funcionamiento de sus actividades. Es por eso que como municipio procuramos que todas las organizaciones cuenten con la información necesaria para postular y contar con este aporte. Entendemos la gran importancia para el desarrollo de nuestras organizaciones que tiene que seamos un municipio preocupado de sus cosas, somos una municipalidad abierta a nuestras instituciones y esperamos seguir trabajando de la misma manerapata todos nuestros deportistas queilinas y queilinos, tanto de las zonas rurales como de nuestras islas Tranqui y Acui”. Puntualizó.

fomento deportivo 1

MUNICIPIO DE QUEILEN INVIRTIÓ 60 MILLONES DE PESOS EN PROYECTO DE SEÑALÉTICA PARA EL SECTOR URBANO

 

Municipio de Queilen invirtió 60 millones de pesos en proyecto de señalética para el sector urbano

El proyecto, ayudará a reducir los factores de riesgo, prevenir algún peligro e informar a visitantes y habitantes de Queilen.

El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su satisfacción por la implementación de este proyecto, el cual tuvo un costo de 60 millones de pesos y que busca entregar un mejor ordenamiento vial del sector urbano de la Comuna Queilen.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún valoró la ejecución de este plan.“Este fue un proyecto que se generó a través de un PMU de emergencia (Programa de Mejoramiento Urbano) y que fue diseñado íntegramente en nuestra Dirección de Secplan. Estamos contentos con la ejecución de esta iniciativa, la cual le cambió la cara al radio urbano. Se ha colocado señalética nueva en todos los pasajes y calles de nuestro Queilen, en las poblaciones, Villa Queilen, Hijos de Queilen y Carlos Gómez. Está todo debidamente señalizado, hay estacionamientos para personas con capacidades diferentes, se han puesto balizas, cerca de Carabineros, Jardines infantiles, escuela Chilhue, bomberos y Liceo Polivalente; se colocaron además tachas de reducción de velocidad. Queremos a través de este proyecto colaborar con carabineros y bomberos. Agradecemos a la Subdere (Subsecretaria de desarrollo regional y administrativo) por el financiamiento, más aún si esta va a contribuir a cambiar la imagen de la ciudad. Pretendemos ir mejorando paso a paso para convertirnos también en una ciudad turística más amable y bonita para todos”. Acotó el edil.

Por su parte el Director de Secplan, Fernando Sánchez explicó que el proyecto contempló la instalación de 8 balizas, letreros de señalización de calles, rejas para colegios, más la aplicación de pintura termoplástica principalmente en pasos de cebra, entre otras obras.

SeñalEticas 3

SeñalEticas 2

SeñalEticas 3

SeñalEticas 2

SeñalEticas 1

SeñalEticas 5

SeñalEticas 6

SeñalEticas 7

SeñalEticas 8

SeñalEticas 10

SeñalEticas 12

logomuniqueilen

 

 

 

 

 

 

INSCRIBETE EN EL PROGRAMA ESTERILIZACIÓN TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

PROGRAMA ESTERILIZACIÓN TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

El Departamento de Desarrollo Económico Local, informa que próximamente (fecha por confirmar), se iniciará el proceso de esterilización canina y felina 2017.

Para mayor información sobre el programa de tenencia responsable de animales comunicarse al fono: 652-535358 o dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico Local en la Ilustre Municipalidad de Queilen.

Queilen Animales

MUNICIPALIDAD DE QUEILEN DESTINARÁ 75 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAMIENTO DE PATIO TECHADO

Municipalidad de Queilen destinará 75 millones de pesos para mejoramiento de Patio Techado

El recinto donde se desarrolla cada año el tradicional Reitimiento de Chancho será remodelado con el fin de entregar una mayor comodidad a quienes trabajan y visitan el lugar en la fiesta gastronómica más grande de Chiloé. Cabe señalar que este año llegaron unas 8 mil personas.

 

75 millones de pesos invertirá la municipalidad de Queilen en remodelar el tradicional recinto que alberga año a año la Fiesta de Reitimiento de Chancho. Así lo informó el Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún, quien se mostró contento y conforme con la inyección de recursos que permitirán mejorar bastante el lugar. “Estamos muy contentos con esta noticia; gracias a un gran trabajo de nuestro equipo de la Secretaría Comunal de Planificación pudimos sacar la admisibilidad inmediata, en tiempo record, para contar con esos los recursos que nos permitirán mejorar el Patio Techado de nuestra ciudad. También estoy muy agradecido de la preocupación de los Consejeros Regionales en especial los de Chiloé que apoyaron esta iniciativa, así como también del Señor Intendente Leonardo de La Prida.  Este proyecto le cambiará la cara al Patio Techado y permitirá atender de mejor manera a los miles de visitantes que llegan cada año; recordemos que en esta última versión de Reitimiento de Chancho llegaron 8 mil personas, razón por la cual la demanda de platos de yocos es muy grande y nos vemos en la obligación, por ejemplo, ampliar la zona de los calderos y cocina y de esa manera entregar un mejor servicio a las personas”. Acotó la máxima autoridad comunal.

El edil, señaló además, que la ejecución del proyecto de remodelación del Patio Techado permitirá contar con un lugar remozado, más amable y cercano a la gente, pues todos los años los visitantes aumentan y tanto la gente de Queilen, como la de la provincia y región merecen un recinto que cumpla a cabalidad con las condiciones que exige un evento de esta envergadura. “Esperamos que los trabajos se realicen de la mejor manera para que la próxima versión del Reitimiento de Chancho, la del 2018. Hay que indicar además que durante 17 años que lleva realizándose esta Fiesta gastronómica nunca se había realizado trabajos por una inversión tan millonaria como ésta”. Finalizó Marcos Vargas Oyarzún, alcalde de Queilen.

alcalde y tito fernandez reite 2017 1

banner dai muni

banner ta muni

plataforma lobby


banner ordenanzas 

banner contratistas

banner registros contratistas

btn publi avisos


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sin eventos